En la categoría Acoso laboral, Noticias

«La difícil situación que enfrentan médicos y enfermeras hace que su vida sea extremadamente difícil: «Este hospital se convierte en un lugar infernal».

Según el 43% de los profesionales de la salud en España, han experimentado algún tipo de acoso en algún momento. El doctor Villarta comparte en su testimonio personal la experiencia que lo llevó a sufrir depresión.

Miguel Villarta, médico de Urgencias en el Hospital de Jerez, experimentaba con frecuencia una profunda tristeza. Suspiraba, padecía ansiedad, tenía dificultades para dormir y apenas comía; sufría de una depresión leve. De acuerdo con una sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de la ciudad gaditana, la causa de su sufrimiento fue el acoso laboral que su superiora le infligió durante tres años. «Fueron unos desalmados», resume ahora este doctor, quien ganó el juicio y su episodio depresivo fue reconocido como un «accidente laboral». Villarta es especialista en Medicina familiar y Comunitaria, así como médico especialista en Medicina del Trabajo, ambas especialidades obtenidas a través del MIR.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Una funcionaria ha recibido una indemnización de 46.500 euros debido al estrés sufrido en el juzgado como resultado de las constantes peleas entre el magistrado y la letrada judicialCondenan a un geriátrico y a las dos personas responsables del mismo a pagar indemnizaciones que superan los 122.000 euros por acoso laboral a una trabajadora