La asesoría jurídica del Sindicato Médico de Granada consigue una sentencia que reconoce como accidente de trabajo la “presión mediática” que sufrió una doctora por realizar informes de sus pacientes.
Mediante sentencia del TSJ de Andalucía se ha confirmado la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Social nº 1 de Granada que reconoce como accidente de trabajo la baja laboral sufrida por una doctora como consecuencia de los artículos de prensa que hacían referencia a su actividad profesional.
Efectivamente, la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 declara como hechos probados que la doctora (defendida por el letrado del SIMEG, Juan Miguel Aparicio) inició una baja laboral el 05.03.20 que se tramitó como “enfermedad común”. Así mismo, se declara en dicha sentencia como hechos probados que la médico, que trabajaba en un Centro de Salud de Atención Primaria, tuvo que realizar diversos informes médicos de algunos de sus pacientes. A consecuencia de dichos informes, posteriormente se publicaron en diversos medios de prensa unas informaciones que relacionaban a la doctora con casos de abusos a menores con la asociación Infancia Libre. En algunos de esos artículos de prensa se llegaba a afirmar que pertenecía a una trama criminal o se hablaba de ella como parte de “las brujas de Infancia Libre”. A consecuencia de dichas publicaciones, así como la asistencia de periodistas a su centro de trabajo preguntando por ella e, incluso, siguiéndola y esperándola en su domicilio, la doctora sufrió en episodio de ansiedad por estrés miedo, conmoción psíquica aguda, síntomas depresivos y un severo trastorno del sueño, por lo que hubo de ser dada de baja, aunque esta baja laboral se calificó derivada de “enfermedad común”.
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO: