El Consejo de ministros manda a las Cortes la recomendación 206 de la OIT, para la eliminación de la violencia y el acoso. Recordemos que el 25 de mayo de 2023 entra en vigor el Convenio 190 de la OIT sobre la misma materia, que presumiblemente dará un vuelco a la jurisprudencia en el acoso y la violencia y a la lucha contra estas lacras.
Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y ACOSO EN EL TRABAJO
El Consejo de Ministros ha adoptado el Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Recomendación número 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y se dispone su remisión a las Cortes Generales, a efectos de su conocimiento.
En la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra del 10 al 21 de junio de 2019, se adoptó la Recomendación número 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Su objetivo es complementar las disposiciones del Convenio nº 190 de la OIT, adoptado simultáneamente en la misma Conferencia y ratificado por España el 25 de mayo de 2022.
La recomendación se compone de un preámbulo y cuatro apartados.