En la categoría Noticias

Se abre el debate de si este es un espacio seguro para las mujeres. Los expertos señalan que las agresiones vividas por los avatares pueden producir secuelas similares a las que ocurren en el mundo real.

El vídeo de estreno del Metaverso, que Mark Zuckerberg presentó en octubre, mostraba un mundo virtual idílico. Entornos agradables en los que practicar deportes, una sala de reuniones con un monstruito robótico entrañable y espacios en los que socializar con amigos. Un lugar en el que todos los usuarios, convertidos en avatares que se cambian de ropa, pueden campar alegremente por una representación mejorada de la vida real. El futuro de un Internet que va más allá de los comentarios en Facebook, los audios de WhatsApp y los likes de Instagram, como un capítulo de Black Mirror sin tintes apocalípticos.

Pero el plan del magnate de Internet –que cada vez se parece más a uno de esos avatares virtuales que a una persona de carne y hueso– no tuvo una acogida demasiado entusiasta. Su empresa, que a finales de 2021 cambió su nombre a Meta, atraviesa un serio problema de reputación después de que la exempleada de Facebook, Frances Hauge,n sacase a la luz miles de documentos internos. En ellos se demuestran los efectos nocivos que las redes sociales tienen en sus usuarios y de los que la compañía es consciente sin hacer nada al respecto.

SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN:

Artículos relacionados

Deja tu comentario